Catástrofe en Mallorca: 12 muertos y varios desaparecidos por las intensas lluvias

|

Lluvias torrenciales en Mallorca


Catástrofe natural en Mallorca. El 112 ha elevado a doce el número de víctimas mortales a causa de las intensas lluvias registradas en la Comarca de Llevant durante la noche del martes 9 de octubre. Además, los efectivos desplazados hasta la zona están buscado a varios desaparecidos.


La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha insistido a la población en la importancia de estar atento a la evolución de las predicciones meteorológicas y seguir las recomendaciones de las autoridades tras las intensas precipitaciones.


Estos son algunos de los videos de la catástrofe:




REACCIONES POLÍTICAS


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha viajado hasta Mallorca este mediodía y ha confirmado que se decretará "zona catatrófica" la afectada por las inundaciones.


Así lo ha indicado el presidente del Gobierno a los medios de comunicación a su llegada al municipio mallorquín, donde ha expresado su solidaridad con las víctimas y afectados por la tragedia. Según ha incidido, "lo importante es dar certezas de que el Gobierno va a volcar todos los recursos necesarios para que los afectados puedan recuperar su día a día". Según ha añadido, lo importante es que tengan acceso a recursos.




Tras conocerse lo sucedido, el presidente de Partido Popular, Pablo Casado, también ha trasladado su pésame por fallecidos y ha expresado su apoyo a los damnificados y efectivos que trabajan en la zona.



Desde el Govern Balear se han declarado tres días de luto y se han suspendido los actos oficiales. Está previsto que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaje hoy miércoles a las localidades afectadas para mostrar su apoyo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH