Las fuertes lluvias en Barcelona inhabilitan estaciones de Metro

|

Lluvias


Las fuertes lluvias que han caído en la madrugada de este jueves en Barcelona han afectado a las líneas L1, L2 y L3 de metro, aunque la circulación de comboyes funciona ahora con casi total normalidad, han informado fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).


Por el momento los trenes no paran en la estación de Paral·lel de la L3 "por acumulación de agua" ni en el andén de la estación de Poble Sec dirección Zona Universitaria.


La L2 ha ofrecido servicio parcial entre las 5:36 y las 7:12 entre Sagrada Familia y Badalona Pompeu Fabra, mientras en el tramo entre Sagrada Familia y Paralel se ha ido recuperando según conseguían "drenar el agua en los accesos" al transporte público, en especial, en la estación de Passeig de Gràcia.


En la estación de Sant Antoni de la misma línea se ha cerrado un accesos, pero el servicio de transporte funciona con normalidad.


En la L1 de metro, ha habido afectación en el servicio en el tramo entre la Torrassa y Plaça Espanya por "acumulación de agua en la vía".


La estación de Santa Eulàlia tiene un acceso cerrado y la de Plaça Espanya tiene los accesos de 'exposición' inahábiles así como el enlace con los ferrocarriles, aunque el servicio funciona con normalidad.


BOMBEROS


En la ciudad de Barcelona, los bomberos han realizado 180 actuaciones relacionadas con el episodio de fuertes lluvias, sobre todo en los distritos de Sants-Montjuïc y el Eixample.


Debido a la tormenta caída esta madrugada y de las consecuencias que se han derivado, las salas de la Filmoteca de Catalunya han quedado temporalmente afectadas, según ha informado emergencias. Por este motivo, el equipamiento se ve obligado a suspender todas las sesiones previstas para hoy jueves.


Varios ciudadanos han colgado en Twitter sus propias imágenes sobre como han vivido la situación de lluvias torrenciales en la ciudad.




CATALUNYA


En el conjunto de Catalunya, Bombers de la Generalitat ha atendido cerca de 400 avisos relacionados con la tormenta que ha caído en la noche del miércoles al jueves en el litoral catalán.


Gran parte de los avisos han sido en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y que la mayoría están relacionados con inundaciones en bajos y calles, retirada de árboles o problemas eléctricos.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH