El huracán Leslie llega a Catalunya con tormentas, vientos y granizo del domingo al lunes

|

Huracan ep


El huracán Leslie podrá llegar a afectar a Catalunya mucho más debilitado, "en forma de depresión post-tropical", ha informado este sábado el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) en un comunicado.


El huracán, actualmente de categoría 1 y situado al norte de las Islas Canarias, podrá afectar a la península Ibérica entre este sábado y el lunes, y según el National Hurricane Center (NHC) estadounidense, la trayectoria más probable apunta a Portugal.


La última actualización del NHC indica que el Leslie perdería la categoría de ciclón tropical antes de tocar tierra en Portugal, aunque lo haría como ciclón post-tropical con posibles efectos equivalentes a un huracán de grado 1.


Se espera que el viento pueda superar los 100 kilómetros por hora y que localmente se puedan acumular hasta 125 milímetros de precipitación.


Los modelos meteorológicos indican que en Catalunya, entre el domingo y el lunes, se podrán producir precipitaciones de intensidad fuerte en el litoral, prelitoral y en otros sectores del oeste y centro del territorio.


Además irán acompañadas de tormenta, rachas de viento fuerte y granizo, por lo que el Meteocat ha emitido avisos por intensidad y acumulación de lluvia, y por el estado del mar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH