El huracán Leslie entra en España a casi 100 kilómetros por hora

|

Huracan leslie peninsula 2


El huracán Leslie, convertido ya en tormenta tropical, ha dejado en las primeras horas de su entrada en la España peninsular rachas de viento de hasta 96 kilómetros hora localizadas esta madrugada en la provincia de Zamora, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.


La mayor velocidad del viento provocada por este fenómeno meteorológico adverso se ha registrado en el municipio zamorano de Fuentesaúco, al este de la provincia, donde a las 3.20 horas de hoy se han alcanzado las rachas máximas de viento de 96 km/h.


En la provincia de Zamora, como consecuencia de la tormenta tropical Leslie también se han registrado rachas de viento de 87 kilómetros hora en Villardeciervos, en la comarca de Sanabria, situada al noroeste de la provincia.


El viento ha alcanzado esta madrugada su velocidad máxima constante de España en las localidades zamoranas de Fuentesaúco y Villadepera, con velocidades de 68 y 57 kilómetros hora, respectivamente.


Como consecuencia de la entrada del huracán por la parte noroeste de la Península, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado los avisos de nivel amarillo vigentes en las primeras horas de este domingo por riesgo de tormentas vinculadas al ciclón.


Antes de entrar en España, en Portugal la tormenta ha provocado algunos destrozos. Sus efectos han obligado a cancelar medio centenar de vuelos y más de 15.000 viviendas se encontraron sin suministro eléctrico como consecuencia de unas rachas de vientos de hasta 190 kilómetros hora. La tormenta obligó a cancelar 29 vuelos en los aeropuertos de Lisboa y Funchal (Madeira) y otros doce en el aeródromo de Oporto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH