Casado tilda los PGE de panfleto negociado con terroristas y Sánchez rechaza ilegalidades

|

Pablo Casado en el Congreso


El presidente del PP, Pablo Casado, ha tachado el borrador de Presupuestos acordado con Unidos Podemos como un "panfleto" ilegal que se está negociando "con un preso golpista", en alusión a Oriol Junqueras, y "con un terrorista como Otegi", a lo que Sánchez ha replicado acusando al líder de la oposición de ser "rehén de su pasado más inmediato, pero también de su pasado más lejano".


Durante la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Pleno del Congreso, Casado ha asegurado que defenderá "a España de unos Presupuestos nefastos aquí, en Bruselas o donde haga falta" y que a pues, a su juicio, "lo que les interesa a los españoles es que fracase su Gobierno antes de que vuelvan a arruinar una vez más a España".


Sánchez, por su parte, ha defendido que "lo que necesita España es justicia social" y que eso significa "repartir el crecimiento económico". 


Además, ha defendido que su plan presupuestario remitido esta semana a Bruselas recoge por primera vez en 12 años un "recorte estructural" del déficit y de la deuda pública. "Algo que ustedes no hicieron", ha apostillado.


Pedro Su00e1nchez en el Congreso


"Nosotros vamos a presentar unos Presupuestos en diciembre con una senda de estabilidad que es la que ahora mismo está reconocida por este Parlamento, hasta tanto en cuanto esa senda de estabilidad no sea revisada y ustedes, la Mesa y los grupos de Cs y el PP, dejen de obstruir parlamentariamente una ley que está ganada con el voto de la mayoría parlamentaria", ha afirmado Sánchez.


CIUDADANOS


El líder de Cs, Albert Rivera, ha pedido a Sánchez  que aclare si los Presupuestos que quieren aprobar el Gobierno y Podemos se ajustarán a la senda de déficit del 1,3%, que es la que está vigente, o si supondrán un déficit del 1,8% del PIB, que es el objetivo que aprobó el Consejo de Ministros pero que no ha conseguido el visto bueno del Congreso.


El líder de la formación naranja ha acusado al jefe del Ejecutivo de "engañar a los españoles y querer engañar a Bruselas" con el plan presupuestario que remitió el pasado lunes a la Comisión Europea, y le ha advertido de que basar las cuentas públicas del próximo año en una senda de déficit aún no aprobada supondría un "fraude".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH