La Ley de violencia contra la infancia se aprobará antes de finalizar 2018

|

Menores 1


El Consejo de Ministros aprobará antes de que finalice el año 2018 el anteproyecto de Ley frente a la violencia contra la infancia y el texto será remitido para su tramitación en el Parlamento.


Así lo ha anunciado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, este jueves 18 de octubre durante la inauguración de la Jornada 'Nuevos retos en la lucha contra la violencia a la infancia desde el ámbito institucional y judicial' organizada por la Asociación Profesional de la Magistratura, con el patrocinio de la Fundación Mutua Madrileña.


"El Consejo de Ministros ha tomado conocimiento el pasado 7 de septiembre del informe de un anteproyecto de ley que está elaborando el Ministerio de Sanidad de protección integral frente a la violencia contra la infancia, anteproyecto de ley que prevé será aprobado en el Consejo de Ministros antes de que finalice el año", ha adelantado Marlaska durante su intervención.


La ley será de caracter integral, transversal e interdisciplinar e incluirá la creación de un registro único de menores víctimas de violencia, un punto importante, según ha precisado el ministro, porque "conocer el alcance de los fenómenos criminales ayuda a establecer políticas serias y con posibilidad de éxito y mejora".


Asimismo, ha indicado que se actualizarán las materias relativas a la inhabilitación especial para el ejercicio de profesiones, voluntariado o actividades que impliquen trato con menores.


URGENCIA


"Para garantizar que personas que han tenido conductas de violencia de cualquier tipo contra los menores no puedan tener relación en el presente ni en el futuro con cualquier actividad que implique intervenir en la educación o el desarrollo de menores", ha precisado Marlaska.


El ministro espera que la Ley sea aprobada por el Parlamento antes de que finalice esta legislatura porque confía en que todos los grupos entenderán la "urgencia" de esta norma, como lo hicieron con la Ley contra la violencia de género.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH