Suspenden las clases ante la previsión de fuertes lluvias en Castellón y Valencia

|

Lluvias


Más de una veintena de municipios de las provincias de Castellón y Valencia han decidido suspender las clases de esta tarde ante el episodio de fuertes lluvias que afecta a la Comunitat Valenciana. Algunas localidades tampoco abrirán los centros durante este viernes, 19 de octubre.


La demarcación castellonense es la más afectada, con aviso en nivel rojo (riesgo extremo) por precipitaciones que dejarán hasta 180 litros por metro cuadrado en 12 horas, mientras que la provincia de Valencia se encuentra en alerta naranja (riesgo elevado) y descargarán un acumulado de 150 litros, y en Alicante en amarilla (alto) porque no superarán los 60 litros.


En la provincia de Valencia, las clases están suspendidas esta tarde en las localidades de El Perelló, Almussafes, Benifaió, Beniparrell, Faura, Albuixec, Cra d'Albalat y Manises.


Así mismo, durante todo el día están suspendidas en los municipios valencianos de Aldaia, Sueca, Museros, Cullera y Fortaleny. Estas dos últimas localidades también han acordado que no abrirán los centros este viernes, mientras que el resto de ayuntamientos todavía no han comunicado su decisión para la próxima jornada.


En Castellón, la actividad lectiva está paralizada desde las 13 horas -no tendrán clase por la tarde- en las poblaciones de Alcalà de Xiver, L'Alcora, Almassora, Benicarló, Betxí, Càlig, Castellón, Les Coves de Vinromà, Moncofa, Nules, Onda, Peníscola y Sant Jordi.


También figuran en la lista Torreblanca, Traiguera, la Vall d'Alba, la Vall d'Uixò, La Vilavella y Vinaròs, y durante todo el día se han suspendido clases en La Llosa, Sant Mateu y Vila-real. El alumnado afectado en Castellón alcanza la cifra de 74.729 escolares.


LA UJI SUSPENDE ACTIVIDAD 


La Universitat Jaume I (UJI) de Castellón ha tomado la determinación de suspender desde las 15 horas su actividad académica para este jueves y viernes por el aviso de preemergencia de nivel rojo.


La institución académica señala que igualmente se paralizan las actividades extraacadémicas, entre las que se incluyen los actos de graduación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas y de Ciencias de la Salud, así como las programadas por la Semana de Bienvenida.


Por su parte, la Universitat de València (UV) se mantiene a la espera de la evolución de la situación meteorológica para una posible suspensión de las actividades académicas.


ALERTA EN TARRAGONA


Protección Civil de la Generalitat de Catalunya ha activado este jueves la alerta del Plan Especial de Emergencias por Inundaciones de Catalunya Inuncat por las lluvias previstas a partir de esta tarde y la mañana de este viernes, especialmente en el sur, en Terres de l'Ebre (Tarragona).


En un comunicado, Protección Civil ha informado de que el Servei Meteorològic de Catalunya prevé que desde la tarde de este jueves hasta este viernes puedan caer más de 100 litros por metro cuadrado en 24 horas en el tercio sur de Catalunya, especialmente en las comarcas del Baix Ebre y el Montsià (Tarragona), aunque podría desplazarse cerca de Tarragona.


Las lluvias podrán ser intensas y superar los 20 milímetros en 30 minutos desde la tarde de este jueves hasta la tarde de este sábado en Terres de l'Ebre -especialmente Baix Ebre y Montsià- y el litoral y prelitoral de Tarragona y el sur de Barcelona, por lo que Protección Civil recomienda precaución en el entorno del macizo de los Ports, donde puede haber crecidas de ríos y rieras.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH