martes, 22 de octubre de 2019

El Gremi de Restauración inicia una campaña de movilizaciones contra la ordenanza de terrazas

|

Gremi restauraciu00f3


El director del Gremi de Restauració, Roger Pallarols, ha anunciado este jueves una serie de movilizaciones "cívicas y pacíficas, pero contundentes" contra la política de reducción de terrazas del Gobierno municipal en el distrito de Ciutat Vella.


"No aceptaremos que una concejal anule la filosofía de un gran pacto que nos costó mucho lograr", ha afirmado Pallarols refiriéndose a la gestión de la concejal de Ciutat Vella, Gala Pin, en una protesta en la plaza de Santa María acompañado de centenares de trabajadores de la restauración de la zona.


El gremio ha hecho hincapié en que es necesario parar las eliminaciones que están anunciadas en los carteles de diversas calles y plazas "y volver a la paz" que se logró hace tres meses, cuando se firmó un acuerdo entre el gremio y 38 de los 41 concejales del Ayuntamiento Barcelona para respetar la ordenanza de las terrazas.


Partidos de la oposición han acompañado a los trabajadores en sus protestas y el concejal Raimond Blasi (PDeCAT) ha lamentado que la paz lograda "ya no exista", mientras que Xavier Mulleras (PP) ha exigido que las cosas se hagan bien.


Por otro lado, la líder de Cs en Barcelona, Carina Mejías, ha alertado de que el incumplimiento del acuerdo va a crear malestar y amenazará a puestos de trabajo, y también ha exigido que BComú sea rigurosa con la aplicación de lo acordado y use el mismo rigor con los manteros, dado que "generan una competencia desleal con su venda irregular".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH