Los restauradores de Barcelona están hartos de Gala Pin

|

Gala pin


El Gremi de Restauració y operadores del paseo Joan de Borbó de Barcelona solicitarán por escrito a la alcaldesa, Ada Colau, que aparte a la concejal Gala Pin de las competencias sobre espacio público y terrazas del distrito de Ciutat Vella y asuma ella personalmente estas responsabilidades.


Lo han anunciado en un comunicado después de un encuentro este martes con la concejal de Ciutat Vella, durante el que representantes del distrito insinuaron que las terrazas podrían verse reducidas un 25%, tras lo que los restauradores abandonaron la reunión, que quedó anulada, ha asegurado el gremio este miércoles en un comunicado.


Ha sostenido que, desde que se aprobó la modificación de la Ordenanza de Terrazas en junio, una de cada cuatro de Ciutat Vella --cerca de un centenar-- han pasado a estar amenazadas, en algunos casos por reducción y en otros con actos administrativos que ya se han producido y han generado la interposición de 45 escritos de alegaciones y 15 recursos de alzada.


"La actitud de la concejal Pin contradice el pacto de terrazas que ha liderado la alcaldesa Colau y que, en el resto de la ciudad, ha abierto una etapa de colaboración entre el Ayuntamiento y la restauración", según el gremio, que ha explicado que los restauradores de Joan de Borbó acusaron a Pin de improvisar y generar incertidumbre.


Ha destacado que "el miedo del sector" se remonta a hace más de un año, cuando el Ayuntamiento no aclaró sus intenciones sobre la remodelación del paseo, y ha pedido al Gobierno de Colau que especifique si reducirán las terrazas, que se mantendrán a continuación de la fachada --algo trabajado con el Institut Municipal de Persones amb Discapacitat--, explicó Pin, según el sector.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH