Huelga de profesores de la Universidad de Barcelona el 24 de octubre

|

Universitat de Barcelona


Transformem UB -que incluye a los sindicatos CGT, COS, Plataforma de Professors Associats y Assemblea de Professorat Reclamant- ha convocado huelga de docentes este jueves para reclamar que se reabra "de manera efectiva la mesa de negociaciones para regularizar a los falsos asociados" y que se mejoren las condiciones de todos los asociados.


En un comunicado, ha reclamado que "se reconozca la existencia de contratación fraudulenta de profesorado temporal que cubren labores estructurales", se implementen planes de estabilización, se abra una mesa de negociación para resolver la situación de investigadores predoctorales y acabar con la pérdida de autonomía universitaria.


La UB ya vivió en mayo de este año una huelga de los docentes asociados, que contó con una manifestación -en la que participaron más de 200 docentes- y paros en días diferentes en los campus de la universidad, y este jueves se ha convocado huelga, una comida de la precariedad y una asamblea del personal docente universitario.


Desde la UB han mostrado su respeto al derecho de huelga y han asegurado que a finales de septiembre se constituyó la mesa de negociación, en la que, además del comité de empresa, también hay profesores asociados.


La universidad ha propuesto que este noviembre se analice la actividad laboral y externa del profesorado y que, de cara a febrero de 2019, se impulse un programa en el que los asociados puedan entrar en concurso a plazas de profesor elector y agregado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH