lunes, 16 de septiembre de 2019

Torra y Llach presentan una nueva pantomima que evidencia la agonía del procés

|

Quim Torra y Lluis Llach presenta el Foro Cu00edvico y Social


La Generalitat ha querido dar un aura de oficialidad a algo que no la tiene y que no hará nada que no sea simplemente simbólico. Tan simbólico como lo es presentar el incicio de un inicio para el debate de las que serían las bases para poder empezar a hablar de un posible proceso constituyente


Esto ha sido lo que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha aprobado este martes 23 de octubre, el consejo asesor para el impulso del Fòrum Cívic i Social per al Debat Constituent, que presidirá el exdiputado de JxCat en el Parlament y cantautor, Lluís Llach.


"No somos quién para iniciar un proceso constituyente. Empezamos un debate constituyente", ha puntualizado Llach, porque el proceso será trabajo del Parlament.


Una nueva pantomima que se presenta a pocas horas de la anunciada por Puigdemont desde Waterloo


Llach ha repetido en varias ocasiones durante su intervención que este Fòrum es "totalmente independiente de la Generalitat", a pesar de que el acto se ha celebrado en el Palau de la Generalitat y con Quim Torra como maestro de ceremonias. 


Torra ha explicado que se trata de una "herramienta republicana para avanzar en el derecho de autodeterminación del pueblo catalán" y ha asegurado que se legitima en el 1-O y en las elecciones de diciembre de 2017.


Este consejo asesor, ha continuado el presidente, tendrá que "preparar y animar la creación de un fórum cívico para un debate constituyente" para que toda la ciudadanía, sin excepciones, exprese y debata cómo debería ser la Catalunya del futuro.


"El Fórum es totalmente independiente de la Geralitat. Sus tiempos no tienen por qué coincidir con los tiempos políticos", ha dicho Llach en el Palau de la Generalitat y al lado del presidente del Govern.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH