sábado, 27 de febrero de 2021

Arranca el juicio en el que se dirime el futuro de Bon Preu

|

Supermercado Bonpreu


El juicio por el enfrentamiento entre los hermanos Joan y Josep Font, presidente y vicepresidente de grupo Bon Preu, respectivamente, se celebra este miércoles 23 de octubre en el juzgado mercantil 8 de Barcelona.


Ambos hermanos son únicos accionistas a partes iguales del grupo Bon Preu, y el año pasado Josep Font ejerció su derecho de separación para que su hermano le comprara su 50%.


Las discrepancias entre ambos hermanos se avivaron con las diferencias en la valoración de la compañía, ya que Grant Thornton estableció 1.100 millones y KPMG unos 600 millones, según 'La Vanguardia'.


Ante esta situación, en junio Joan Font depositó ante notario dos lotes de activos en los que el despacho de abogados Gómez Acebo & Pombo dividió el grupo a petición suya, y trató de que su hermano escogiera uno, algo que Josep Font declinó.


Además, Josep Font pidió al juzgado mercantil 8 de Barcelona que adoptara medidas cautelares y ordenara a su hermano el freno de la división de grupo Bon Preu, algo que la juez no aceptó y provocó un recurso de Josep Font ante la Audiencia Provincial de Barcelona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH