Banco Sabadell quiere vender su promotora Solvia

|

Banco sabadell ok 1


Banco Sabadell ha encargado al banco de inversión Rothschild vender su filial Solvia Desarrollos Inmobiliarios junto a una cartera con los mejores suelos que posee la entidad financiera valorados en 1.000 millones de euros.


Esta gran operación está prevista para antes de finalizar 2018 y, según las negociaciones, Cerberus, Blackstone, Oaktree y Apollo son los candidatos preferidos.


De esta manera, el Sabadell cerraría el año con las cuentas más saneadas y con plusvalías que compensen la crisis sufrida antes de verano en Reino Unido tras los problemas tecnológicos en TSB.


La venta de la promotora ya ha sido explorada por grandes fondos como Cerberus que está pujando por todas las operaciones que está poniendo en mercado Sabadell, informa Vozpópuli.


MÁS CANDIDATOS


También hay interesados como Oaktree, que ya tiene una alianza para promover suelos con Sabadell, con la que compraron solares de Iberdrola por 100 millones.


Se prevé que este fondo esté en la nueva ronda de negociaciones abierta por Rothschild. Apollo y Blackstone también han comunicado su voluntad en participar en la operación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH