​Casado a Sánchez: "¿No se da cuenta de que es responsable del golpe de Estado que se perpetra en España?"

|

Casado PP Congreso


El líder del PP, Pablo Casado, ha recriminado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que acuda al Congreso a hablar de Brexit en Reino Unido y sostenga que la "segregación no es posible" cuando "está sentado en el banco azul del Gobierno gracias a los votos de los independentistas".


"¿No se da cuenta de que es partícipe y responsable del golpe de Estado que se está perpetrando ahora mismo en España?", ha espetado Casado a Sánchez durante su intervención -ha subido a la tribuna sin papeles- ante el Pleno de la Cámara Baja sobre el Consejo Europeo y la venta de armas a Arabia Saudí.


Casado ha acusado al Gobierno socialista de ser "rehén" de los partidos golpistas" y de "enviar emisarios a la cárcel a negociar los presupuestos", en alusión al encuentro que el pasado viernes mantuvieron en la cárcel de Lledoners el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de ERC, Oriol Junqueras.


A su entender, los independentistas están "chantajeando" al Ejecutivo al sostener que no habrá cuentas públicas si la Fiscalía no se aviene a retirar las acusaciones de rebelión y sedición.


El líder del PP ha asegurado que España "hay una Constitución y hay que defenderla" porque la "soberanía nacional reside en el pueblo español en su conjunto". "Estamos en el Estado más descentralizado de la UE y tenemos más competencias que los lander alemanes", ha resaltado.


Casado ha aprovechado su discurso para cargar duramente contra la gestión estos cuatro meses de Sánchez y ha hecho un repaso de todos los asuntos de actualidad como si fuera un Debate sobre el estado de la Nación, desde Catalunya a la inmigración, pasando por los presupuestos o la situación en Venezuela.


El presidente de los populares ha señalado que Sánchez nombró un Ejecutivo "tan bonito" y con "tantos ministros" pero que se le "cae a trozos". En especial, ha calificado de "sangrante" que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, -que ha sido reprobada por el Parlamento- participara en un encuentro con una estructura de "cloaca policial" y no denunciara cuestiones que allí se plantearon.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH