jueves, 21 de noviembre de 2019

El Ayuntamiento de Barcelona se suma a la reprobación del Rey con los votos de comuns, ERC y PDeCAT

|

Felipe vi embajadores catalunya


El Pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha cerrado este viernes con la lectura de una declaración institucional de rechazo y condena al posicionamiento del rey Felipe VI ante el conflicto catalán.


Lo ha acordado mediante una declaración institucional promovida por la CUP y que han firmado el Gobierno de Ada Colau, PDeCAT, ERC y los dos concejales no adscritos -Gerard Ardanuy (Demòcrates) y Joan Josep Puigcorbé-, mientras que han descartado firmarla Cs, el PSC y PP.


El consistorio se suma así a la reprovación del Parlament de Catalunya, un texto que ha sido recurrido por el Gobierno de Pedro Sánchez


El Ayuntamiento de Barcelona ha pedido la abolición de la monarquía y ha reprobado a Felipe VI por su discurso posterior al 1-O. 


El texto, presentado por la CUP, pide "rechazar y condenar el posicionamiento de Felip VI" ante el conflicto catalán y su "justificación de la violencia" de la policía en el referéndum del 1-O. 


Reclama una reafirmación en los "valores republicanos" y la "abolición de una institución caduca y antidemocráctica como la monarquía". 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH