Torra amenaza con que hará cualquier cosa para liberar a los presos independentistas

|

Quim torra debate política general 02102018


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha insistido que harán "todo lo que sea" para que los políticos y líderes independentistas presos queden liberados, según ha manifestado en la inauguración de las nuevas instalaciones de MútuaTerrassa.


Torra ha reiterado que no aceptarán el juicio sobre los 18 encausados por el proceso independentista y también ha tenido palabras de recuerdo para los políticos que están en el extranjero, especialmente ha recordado a los dos originarios de la localidad egarense, el exconseller de Territorio y Sosteniblidad, Josep Rull, y el de Cultural, Lluís Puig.


Ha remarcado que la apertura de juicio oral contra los 18 encausados no es contra ellos si no "contra 2,3 millones catalanes que fueron a votar" en el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.



Minutos después de asistir al acto en Terrassa, el presidente de Catalunya ha aprovechado las redes sociales para criticar lo que considera "la judialización de la política y de respeto a la libertad de expresión" para contestar a la decisión del Gobierno de presentar un recurso al Constitucional por la reprobación del Rey aprobada por el Parlament.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH