Jordi Pujol recula y dice un país no sale adelante con un partido en mayoría haciendo "lo que le dé la gana"

|

Jordi pujol parlament


El mismo expresidente catalán Jordi Pujol ha recordado a los nuevos líderes políticos que es necesaria la colaboración de todo el mundo para el funcionamiento político. Asimismo ha insistido que cuando su Govern tenía mayoría en el Parlament y podía hacer lo que quisiera, contó también con otros partidos, subrayando que "un país no lo podemos tirar adelante solo a base de que un partido con mayoría haga lo que le dé la gana".


"Un país o lo construimos entre todos o no lo construimos", ha remarcado, antes de traer su pasado político a la luz cuando dieron cargos en instituciones a personas del PSC, tal y como ha explicado en el acto 'Model Sanitari Català. Una estructura d'Estat' que le ha dedicado el colectivo Tagamanent - Construir Catalunya en el Reial Cercle Artístic de Barcelona, al que también ha asistido su mujer, Marta Ferrusola.


El acto ha consistido en un debate entre el líder del PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, que fue exconseller de Sanidad y Presidencia de la Generalitat; el exdirector del Área Jurídica del Servei Català de la Salut (CatSalut) Josep Lluís Lafarga y la exdecana del Consejo de Colegios de Enfermeras de Catalunya Mariona Creus.


"Tenemos que estar dispuestos a aceptar y pedir la colaboración de todo el mundo que quiera participar", ha afirmado Pujol en el acto, al que también ha asistido el exconseller Felip Puig. El expresidente ha considerado básico que los ciudadanos vivan en buenas condiciones.


"Hay gente en Catalunya en situación muy extrema", a menudo gente mayor, ha reflexionado, y ha señalado que ocurrió que una mujer mayor de Reus (Tarragona) murió en un incendio en su casa porque encendió un cirio al no tener nada más.


Parece extraño que en un acto con amigos, con gente de ex Convergència como Xavier Trias, haya lanzado unos mensajes que parecen contradecir la deriva separatista que él incluso llegó a defender. ¿Qué hay detrás de este cambio de opinión?


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH