​El grupo Prisa pierde tres millones de euros arrastrado por Latinoamérica

|

Prisa 1


El grupo Prisa ha reducido los números rojos en un 94,7 por ciento, si bien ha perdido tres millones de euros entre enero y septiembre de 2018 como consecuencia del tipo de cambio y la hiperinflación en Argentina.


La deuda neta se situó en 988 millones, frente a los 1422 millones de 2017, y el resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 189,9 millones (-5.7%), según los datos enviados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


En los nueve primeros meses del año, el tipo de cambio ha tenido un impacto negativo de 63,3 millones en los ingresos y de 15,7 millones en el ebitda.


Además, se registró un impacto negativo adicional por la situación hiperinflacionista en Argentina: 14,8 millones de euros en los ingresos y 6,1 millones de euros en el ebitda.


También los cambios monetarios en Brasil y México han afectado negativamente en las cuentas del grupo, mientras que en España obtuvo una caída de ingresos del 8 por ciento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH