​Pacientes paralíticos vuelven a caminar gracias a un implante innovador

|


Pacientes en silla de ruedas han podido volver a caminar sin ayuda gracias a implantes que ayudan a regenerar y reubicar los nervios de sus espinas dorsales dañadas.


El tratamiento, que ha sido anunciado como un "avance significativo" para las personas con parálisis, utiliza un conjunto de electrodos implantados quirúrgicamente y mapeados con precisión en la médula espinal, en combinación con una unidad que envía pulsos eléctricos en respuesta a los movimientos de las piernas de los pacientes.


Las tres personas parapléjicas que participaron en el estudio suizo recuperaron el control voluntario de los músculos de sus piernas y pudieron caminar con algo de asistencia de peso, o con un armazón, mientras la estimulación eléctrica estaba activa.


Pero el avance más importante es que después de cinco meses de entrenamiento los participantes pudieron mover las piernas y, en algunos casos, dar pasos sin apoyo, incluso cuando el implante estaba apagado.



Todos los detalles sobre este gran avance médico en Pressdigital

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH