Torra vuelve a amenazar al Gobierno con no apoyar los Presupuestos

|

President quim torra ep


El president de la Generalitat, Quim Torra, ha reiterado que no apoyará los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno de Sánchez tras las acusacione presentadas por la Fiscalía y la Abogacía del Estado contra los políticos independentistas presos por el referéndum del 1-O.


En un acto a favor de los políticos presos en Sant Joan de Vilatorrada, Torra ha vuelto a vincular los Presupuestos con las decisiones judiciales y ha acusado a Pedro Sánchez y su Ejecutivo de no hacer ningún gesto hacia Catalunya y los presos, en el mismo día que el Consejo de Ministros ha aprovado retirar dos recursos contra sendas leyes catalanas que fueron recurridas por el gobierno de Rajoy ante el Tribunal Constitucional.


"Presidente Sánchez, el pueblo de Catalunya le retiramos el apoyo. Le decimos que no votaremos los Presupuestos", ha afirmado en el acto en apoyo a los presos junto a la cárcel de Lledoners, tras saberse las peticiones de penas de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado contra los procesados por el 1-O.


Durante el Debate de Política General, Torra dio a Sánchez un ultimátum de un mes para plantear una propuesta de referéndum pactado, y considera que el plazo ya se ha agotado.


También ha sostenido que la causa judicial contra el proceso soberanista "va contra todo el pueblo de Catalunya" y ha llamado a movilizarse en contra de este juicio.


"Hace falta tomar partido. O estás contra la represión o estás a favor de la represión", ha añadido.

Además, ha señalado que los líderes independentistas procesados no deben ir al juicio a defenderse de nada, sino a "acusar al Estado y a desenmascarar esta farsa".


El presidente de la Generalitat ha mostrado en el escenario una urna del 1-O: "Esto son 200 años de cárcel", y ha explicado que se ha reunido con los presos soberanistas en la cárcel de Lledoners y los ha visto fuertes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH