Fallece el sindicalista de CC.OO Salva López, un referente en el mundo de la química y el textil

|

Salva lopez ccoo


El sindicato CC.OO de Catalunya ha lamentado la muerte del sindicalista de la química y el téxtil Salvador López, a causa de una larga enfermedad, a los 67 años.


En un comunicado este sábado, el sindicato ha informado que López fue "un referente en el mundo de la química y el textil", que en 1976 fue elegido por primera vez como representante en una comisión de trabajadores de la empresa farmacéutica donde trabajaba.


"Nunca abandonó su compromiso en la defensa de los derechos laborales y sociales de los trabajadores", ha asegurado el sindicato, que ha explicado que López tenía origen gallego, pero fue catalán de adopción.


Tuvo diferentes responsabilidades sindicales en CC.OO, donde fue durante varios años Secretario General de la Federación de Industrias Textiles y Químicas, y miembro del Consejo Nacional de CC.OO de Catalunya.


Tras la fusión con la federación Minerometalúrgica y la creación de la Federación de Industria, Salvador López formó parte de la Comisión Ejecutiva de la federación estatal.


El velatorio tendrá lugar en el Tanatorio de Les Corts de Barcelona a partir del domingo a las 18.15 horas y el funeral será el lunes a las 16.15 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH