Tres figuras claves contra el procés mueren en un año

|

Maza 2

Maza murió por enfermedad durante un viaje en Argentina en noviembre de 2017


La muerte este domingo del juez Juan Antonio Ramírez Sunyer, que investigaba la logística del referéndum del 1 de octubre, se suma a la de otras dos figuras clave de la investigación contra el proceso soberanista en el último año: el fiscal general del Estado José Manuel Maza y el fiscal superior de Catalunya José María Romero de Tejada, dos figuras igualmente clave en la lucha contra los organizadores del referéndum ilegal.


Sunyer ya aceptó la querella de Vox sobre las declaraciones del juez Santiago Vidal según las cuales había listas de votantes, jueces y funcionarios dispuestos a dar apoyo al 1-O.


Sunyer fue también quien ordenó el registro en la Conselleria de Economia el 20 de septiembre de 2017.


Maza murió por enfermedad durante un viaje en Argentina en noviembre de 2017 tras lanzar el caso del procés en el Tribunal Supremo bajo acusación de rebelión.


En el marco de una reunión de la Asamblea de Ministerios Públicos Iberoamericanos, Maza se encontró mal y los médicos decidieron ingresarlo, tras lo que murió como consecuencia de una insuficienciar enal aguda.


Ocho días después, Romero de Tejada falleció en Barcelona por una neumonía agravada. Había sido clave para apoyar las acusaciones de Ramírez Sunyer.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH