El Espanyol busca recuperar la segunda posición frente al Athletic

|

RCD ESPANYOL


El RCD Espanyol recibe este 5 de noviembre al Athletic Club en el último partido de la jornada 11 en LaLiga Santander, con el objetivo para los espanyolistas de recuperar la segunda posición en la clasificación, quedar a tres puntos del FC Barcelona y seguir invictos en casa, frente a un conjunto bilbaíno que no saborea el triunfo desde el pasado 20 de agosto.


El Athletic saltará al césped de Cornellà-El Prat en plena crisis de resultados, tras un retahíla de empates y sin ganar desde la ya lejana primera jornada (2-1 al CD Leganés), aunque sin cuestionar demasiado a su entrenador, Eduardo Berizzo.


Los 'leones' llegan a esta cita más descansados que su rival, pues no disputó su duelo ante la SD Huesca en los dieciseisavos de la Copa del Rey. La entrega de los premios europeos de la MTV, con concierto de Muse incluido en San Mamés, provocó que el Athletic aplazase dicho partido y aún deba buscar fecha para enfrentarse a los oscenses.


Por su parte, el Espanyol sí afrontó su compromiso de Copa y salió trasquilado del estadio Ramón de Carranza. Encajó un 2-1 ante el Cádiz CF y empañó así su buena dinámica, ya que los periquitos no perdían desde el 22 de septiembre durante su visita al Bernabéu (1-0).


Joan Francesc 'Rubi' Ferrer no podrá contar con el central brasileño Naldo Gomes, pues éste sufre una rotura fibrilar en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Quien sí tiene opciones de aparecer en el 'once' es el joven Javier Puado, que marcó el único gol de su equipo en el Carranza.


Enfrente, en la alineación titular de Berizzo se prevén rotaciones para el centro del campo. Con muchos jugadores bajo amenaza de ver su quinta amarilla, Dani García y Raúl García serían la primera elección del técnico argentino, pero sin descartar que jueguen algunos minutos Mikel Rico o Beñat Etxebarria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH