​Cospedal abandona la dirección del PP por los audios de Villarejo

|

Cospedal pp ep


La exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que ha comunicado al presidente del PP, Pablo Casado, que renuncia a su puesto en el Comité Ejecutivo Nacional del partido, pero no hace ninguna referencia a su escaño en el Congreso de los Diputados. Esta renuncia se produce tras publicarse diversos audios de sus conversaciones con el excomisario José Manuel Villarejo.


Cospedal justifica su decisión para evitar que "los múltiples ataques" que dice haber recibido estos días por esas conversaciones se hagan extensivos al PP y a su actual presidente, Pablo Casado.


La exministra de Defensa reitera que nunca ha mentido acerca de su conocimiento del ex comisario Villarejo y de que había mantenido algunas reuniones con él.


"Siempre lo hice pensando y sigo pensando que era mi obligación como Secretaria General para tener toda la información posible acerca de los hechos que pudieran perjudicar a mi formación y en ese sentido actué, porque mi lucha contra la corrupción que pudiera afectar a mi partido ha sido siempre una prioridad en mi función como Secretaria General", argumenta.


En su opinión, "las manipulaciones que se están haciendo de las cintas publicadas tratan de ofrecer una imagen distorsionada de la realidad, son extractos editados que solo tratan de perjudicar y dañar" su imagen personal, lo que no quiere que se extienda al PP.


Antes de la rueda de prensa posterior al comité de dirección del PP que ha presidido Pablo Casado, Cospedal ha hecho público un comunicado en el que renuncia a ser miembro en el Comité Ejecutivo Nacional del partido, un puesto que Casado le ofreció el pasado mes de julio tras ganar el congreso extraordinario del PP, dentro del cupo de libre designación que tiene el presidente del partido. De hecho, el nuevo líder del PP ofreció ese mismo cargo de vocal a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, pero ésta no aceptó.



CASADO MARCA DISTANCIAS


Desde que el pasado lunes estalló este caso, tras difundirse las primeras grabaciones de Villarejo, Casado optó por el silencio, a la espera de conocer el contenido de esos audios. El pasado jueves, desde Huelva, dijo que su "único compromiso" es con los afiliados que le eligieron presidente del PP por primera vez en unas primarias. "Y mi compromiso es ejemplaridad, transparencia y rendición de cuentas. Cualquier conducta que se aparte, contará con mi absoluto rechazo", aseveró.


Cospedal dijo el pasado viernes, el mismo día que se conoció el encargo de espiar a Arenas, que se trataba de "su obligación" como número dos del PP. En todo caso, señaló que el trabajo no se llegó a concretar y nunca se pagó al policía por investigar a Arenas.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH