La huelga de Tepsa paraliza la descarga de productos químicos en el Puerto de Barcelona

|

Exportacion puerto 1


Este lunes 5 de noviembre la plantilla de TEPSA en el Puerto de Barcelona ha conseguir paralizar con éxito las operaciones de entrada de camiones y cisternas en el área de carga del puerto.


Los trabajadores de TEPSA, agrupados en torno al sindicato CGT, han convocado una huelga indefinida de dos horas por turno para quejarse de los estándares de seguridad establecidos en el infraestructura portuaria.


Los piquetes de huelga cuentan con presencia solidaria de otras secciones del Puerto como Remolcadores, APM, Estibarna, Mooring y del propio sindicato CGT.


La huelga está afectando desde primera hora del abastecimiento de camiones que transportan combustible y material químico en empresas como MEG Global, Cepsa, Dow, Exxon, Innovyn, Shell, Ercros, y se produce pocos días después del accidente producido por una ráfaga de aire que provocó el choque de un buque contra el muelle de inflamables.


LOS OBJETIVOS DE LA HUELGA


Esta huelga se hace con el objetivo de que se readmitan   tres trabajadores despedidos recientemente, así como para detener la externalización que está poniendo en riesgo una de las zonas con más peligro químico y explosivo de Cataluña.


Hasta el momento, ni la Autoridad Portuaria, ni el Ayuntamiento de Barcelona, ni la Generalidad de Cataluña se han pronunciado. Tanto por lo que supone en riesgo real para las cientos de miles de personas que viven cerca, como para asegurar un trabajo digno y de calidad en un servicio público que depende de sus administraciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH