El Hospital de Bellvitge logra trasplantar un riñón mediante cirugía robótica

|

Operaciu00f3n riu00f1u00f3n


El Hospital Universitario de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se ha convertido este octubre en el tercer hospital español en hacer trasplantes de riñón de donante mediante cirugía robótica, ha informado este martes en un comunicado.


El Servicio de Urología del hospital ha realizado tres intervenciones en octubre, todas ellas con buenos resultados, y se añade a los programas que ya están utilizando la Fundación Puigvert y el Hospital Clínic de Barcelona.


El uso del sistema robotizado facilita la intervención y reduce el riesgo de complicaciones de la herida quirúrgica, e incluye una sola incisión para colocar el órgano, junto a otras cuatro adicionales para el instrumental.


El jefe del Servicio de Urología, Francesc Vigués, ha destacado que el nuevo programa "se centrará preferentemente en los trasplantes de donante vivo más complejos", como aquellos en los que el paciente presenta un índice de masa corporal superior a 30.


El Servicio de Urología Robótica de la Asociación Europea de Urología ha puesto en marcha un registro europeo de casos para seguir sus resultados a medio y largo plazo, en el que participan los tres centros catalanes, y hasta ahora el registro ha contabilizado unos 200 trasplantes en toda Europa.

1 Comentarios

1

Tant de bó funcioni, especialment pels " meus nens_

escrito por Maria Lluïsa 10/nov/18    15:30

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH