Un proyecto Erasmus+ para conservar la biosfera se llevará a cabo en la Fundación Abertis

|

Abertis biosfera


La Unión Europea (UE) ha adjudicado un proyecto Erasmus+ al Centro Internacional Unesco para las reservas de la biosfera mediterránea (CIURBN), sede de la Fundación Abertis y que está ubicado en el castillo de Castellet i la Gornal (Barcelona).


En un comunicado este martes, la Fundación Abertis ha indicado que el proyecto está dotado con alrededor de un millón de euros, se iniciará este noviembre e involucrará a cerca de 100 personas

La iniciativa busca "el fortalecimiento y la mejora de la actividad académica" entre países de la cuenca mediterránea --España, Francia e Italia-- y las instituciones marroquíes y libanesas, ha explicado la Fundación Abertis.


Ha resaltado también que "alineará" la actividad de las universidades de la región mediterránea, promoverá su internacionalización, permitirá el aprendizaje entre los diferentes participantes y mejorará el carácter interdisciplinario de la actividad académica.


El proyecto cuenta con la participación de las universidades marroquíes de Cadi Ayyad (Marrakech) y la Mohammed V (Rabat), y las universidades San José y la Universidad Americana, ambas en Beirut (Líbano).


Además, cuenta con el apoyo de la universidad francesa de Aix-Marseille; la Unión para la Universidad Mediterránea (Unimed), con sede en Roma; y de las ONG MAB Francia y la Asociación para la Protección de la Reserva de la Biosfera de Jabal Moussa.


Erasmus+ es el programa de la UE de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en Europa, que ofrece oportunidades de estudio, adquisición de experiencia y voluntariado a alrededor de cuatro millones de europeos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH