El España-Israel de waterpolo se jugará a puerta cerrada por las presiones de la CUP

|

España se queda sin poder defender el título de waterpolo


El partido de waterpolo femenino entre España e Israel de la Liga Femenina Mundial, que inicialmente debía jugarse este martes en Molins de Rei, se disputará finalmente a las 18.00 horas en la piscina del CAR de Sant Cugat a puerta cerrada.


Este cambio de planes se debe a la presión llevada a cabo por la CUP de Molins de Rei, que boicoteó desde el primer momento el partido haciéndose eco de la campaña internacional BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones).


"Los movimientos BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) -que apoyaba también el boicot de la CUP- son claramente antisemitas en su naturaleza y operan para dañar al Estado de Israel y a sus ciudadanos", había protestado en un escrito la ministra de Cultura y Deporte israelí, Miri Reguev, a su homólogo español, José Guirao.


De ahí que Reguev hubiese dado por cancelado el partido en un primer momento. Sin embargo, el cambio de ubicación y la posibilidad de seguir el partido en streaming permitirán finalmente que tanto los seguidores como las deportistas puedan realizar la competición.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH