El España-Israel de waterpolo se jugará a puerta cerrada por las presiones de la CUP
La federación internacional (FINA) media en el conflicto y las autoridades israelís aceptan la disputa del encuentro en Sant Cugat
El partido de waterpolo femenino entre España e Israel de la Liga Femenina Mundial, que inicialmente debía jugarse este martes en Molins de Rei, se disputará finalmente a las 18.00 horas en la piscina del CAR de Sant Cugat a puerta cerrada.
Este cambio de planes se debe a la presión llevada a cabo por la CUP de Molins de Rei, que boicoteó desde el primer momento el partido haciéndose eco de la campaña internacional BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones).
"Los movimientos BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) -que apoyaba también el boicot de la CUP- son claramente antisemitas en su naturaleza y operan para dañar al Estado de Israel y a sus ciudadanos", había protestado en un escrito la ministra de Cultura y Deporte israelí, Miri Reguev, a su homólogo español, José Guirao.
De ahí que Reguev hubiese dado por cancelado el partido en un primer momento. Sin embargo, el cambio de ubicación y la posibilidad de seguir el partido en streaming permitirán finalmente que tanto los seguidores como las deportistas puedan realizar la competición.
Escribe tu comentario