Torra: "Estoy aquí para acusar al Estado español"

|

Comparecencia de Quim Torra en el Parlament


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha comparecido en el pleno del Parlament este miércoles y ha reiterado su oposición al Gobierno de Pedro Sánchez tras las penas de prisión anunciadas el viernes por parte de la Abogacía del Estado y de la Fiscalía: "Estoy aquí para acusar al Estado español", ha dicho Torra.


En su comparecencia ante la cámara catalana, Torra ha dicho que desde el Gobierno catalán "retiramos cualquier tipo de apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez". 


En este sentido, ha destacado: "No aprobaremos los Presupuestos de Pedro Sánchez. No han puesto ninguna solución encima de la mesa ni han tomado ninguna decisión".


"¿Cómo pueden imaginarse que aprobamos ningún tipo de presupuesto mientras dura la represión", se ha preguntado.


Por ello, ha pedido la dimisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y, enconcreto, de su presidente, Carlos Lesmes. 


Ha pedido a la Fiscalía y a la Abogacía del Estado que rectifiquen la petición de penas a los líderes soberanistas procesados que formularon la semana pasada: "Están a tiempo de rectificar. Tienen que hacerlo. Cuando conviene hacerlo con los bancos saben hacerlo".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH