​Ciudadanos apoya al Gobierno en su decreto sobre el impuesto de las hipotecas

|

Girauta


El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha asegurado este jueves que su formación apoyará la iniciativa del Ejecutivo por la cual aprobará un real decreto ley para que los bancos paguen el impuesto de las hipotecas y ha acusado al PP de "oportunista" por prometer la supresión de este impuesto en el caso de que lleguen a La Moncloa.


Así lo ha expresado en una entrevista en RNE, en la que ha defendido que Ciudadanos "pidió antes que nadie" en una Comisión que se estableciera por ley un reparto claro de los gastos que conlleva el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.


"Nosotros somos de la opinión de que el impuesto de las hipotecas debe recaer sobre la banca, por lo que es evidente que la iniciativa del Gobierno será apoyada", ha subrayado Girauta.


Girauta ha criticado al presidente del PP, Pablo Casado, después de que éste dijera que si llegaba a La Moncloa suprimiría este impuesto: "Dice poco de la credibildiad del PP a la hora de hablar de la supresión en el momento más oportunista posible".


Ciudadanos opta por bajar el IRPF o eliminar el impuesto de sucesiones antes que retirar los impuestos a la banca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH