El francotirador que quería matar a Sánchez trabajó en el Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat

|

CTTI Centro tecnologías generalitat



El francotirador que se encuentra en prisión preventiva por presuntamente querer atentar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trabajó como vigilante de seguridad en la sede del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat, ubicada en L'Hospitalet de Llobregat.


La Conselleria de  Políticas Digitales y Administración Pública  de la Generalitat ha requerido este viernes un expediente informativo a la empresa de seguridad contratada para el centro tecnológico, Enerpro, que ganó el concurso el 5 de septiembre de 2007.


El CTTI explica en un comunicado que Manuel M.S. no formaba parte de los equipos fijos de seguridad de la empresa y que fue requerido de manera "puntual" por Enerpro para formar parte del equipo de refuerzo de seguridad del 19 de septiembre hasta el 21 de diciembre de 2017.


Durante el mes de septiembre -el día 20 se realizaron los registros de la Guardia Civil por el 1-O- se pidió este refuerzo por unas obras en el edificio anexo Espai Bital, para garantizar los anexos y el flujo de personas, y el ahora investigado trabajó siempre en horario nocturno y como equipo de refuerzo.


En noviembre, y hasta el día 21 de diciembre, trabajó en los equipos de apoyo, en una espacio anexo para la convocatoria de la elecciones del 21 de diciembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH