Manifestaciones paralelas en Barcelona de Jusapol y CDR con el despliegue de 1.500 Mossos

|

Manifestaciu00f3n de Jusapol en Barcelona 10 noviembre


Este sábado la manifestación del sindicato policial Jusapol ha comenzado en Via Laietana, custodiados por 1.500 efectivos de Mossos d'Esquadra, mientras 450 miembros de CDR esperaban a los manifestantes en Arco de Triumfo preparando una contramanisfestación.


El presidente de la asociación policial Jusapol, Natan Espinosa, ha afirmado que se movilizan en Barcelona para reivindicar su derecho de manifestación: "Queremos terminar lo que no pudimos terminar el 29 de septiembre".


Jusapol1


Ante las concentraciones de rechazo convocadas este sábado por los CDR, Espinosa ha dicho que quiren evitar "toda polémica, todo enfrentamiento". Jusapol ha reunido alrededor de unas 1.000 personas y esta vez se ha manifestado al margen de los partidos políticos.


El presidente de Jusapol ha explicado que defienden principalmente la equiparación salarial y que pedirán el 'sí' a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que han impulsado y que el martes 13 de noviembre se someterá a votación en el Congreso.


RESPUESTA DE LOS MOSSOS A LA PROVOCACIÓN DE LOS CDR 


Los Mossos han procedido a varias identificaciones y registros a los manifestantes, que han respondido abucheando y gritando a la autoridad.


Cargas policiales de Mossos a CDR 10 de noviembre


Hacia las 13:00, los agentes han cargado contra un grupo de CDR en el entorno de Arco de Triunfo después de que los radicales hayan roto el cordón policial y lanzar harina a los agentes. 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH