miércoles, 2 de diciembre de 2020

​Cambio de cromos entre Maragall y Bosch

|

Alfred bosch 21092018


Desde que Ernest Maragall se posicionó como alcaldable de Barcelona, en lugar de Alfred Bosch, son varias las voces republicanas que defienden que Bosch ocupe un cargo de responsabilidad y este es el de conseller de Acción Exterior de la Generalitat, que precisamente ocupa actualmente Maragall.


De esta manera, ERC prevé el cambio de Maragall por Bosch en el grupo municipal de Barcelona y el de Bosch por Maragall en la Conselleria.


Maragall quiere dejar resueltas varias cuestiones en su departamento, como la apertura de delegaciones de la Generalitat en el exterior, un tema que le ha ocasionado diversas tensiones con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en el Gobierno, Josep Borrell.


Desde ERC se espera que entre finales de noviembre y principios de diciembre Alfred Bosch ocupe el cargo de conseller. 


Le avala a Bosch para esta nueva función el hecho de que conoce siete idiomas: inglés, francés, alemán, italiano y portugués, además de castellano y catalán.


MARAGALL RENUNCIA LA SEMANA QUE VIENE


Ernest Maragall ha revelado que en la próxima reunión del Govern, el martes de la semana que viene, presentará su renuncia al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para centrarse en la candidatura a la Alcaldía de Barcelona que encabezará por ERC.


"Espero que el presidente acepte mi renuncia y tome las decisiones que tocan desde el punto de vista de volver a nombrar a un conseller", ha dicho en una entrevista de TV3.


Al planteársele si el sustituto podría ser el ahora líder de ERC en Barcelona, Alfred Bosch -que renunció a repetir como alcaldable pese a haber ganado unas primarias, para dejar paso a Maragall-, ha respondido que la decisión es de Torra y que pronunciarse sería "adelantar decisiones que no son firmes y que no están sobre la mesa".


Pese a dejar la Conselleria, ha explicado que continuará como diputado de ERC en el Parlament y que previsiblemente responderá todavía como conseller en el pleno de la próxima semana.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH