El Congreso da luz verde a la equiparación salarial entre todos los cuerpos de seguridad

|

PlenodelCongresodelosDiputados 1


La equiparación salarial ya es una realidad. Este martes el Congreso de los Diputados ha aprobado por una holgada mayoría tramitar la iniciativa legislativa popular que busca nivelar los ingresos de todos los cuerpos de seguridad del Estado. La votación ha salido adelante con 318 votos a favor y 22 votos en contra (los de ERC y PNV).


Tanto Unidos Podemos como Ciudadanos ya habían avanzado su apoyo a esta iniciativa de Jusapol, la plataforma que agrupa a policías y guardias civiles para pedir la equiparación salarial con los cuerpos autonómicos, lo que en la práctica supone subir sus retribuciones.


Pero estaba por ver qué harían el PP y PSOE, que venían manifestando sus dudas ante esta propuesta y poniendo en valor el acuerdo que en su día firmaron los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles representativas y el Gobierno de Mariano Rajoy y que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha respetado.


La asociación Jusapol ha cortado el tráfico frente al Congreso de los Diputados horas antes de la votación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH