La equiparación salarial de policías y guardias civiles será efectiva este mes

|

Fernando grande marlaska interior equiparaciu00f3n salarial 05102018


La equiparación salarial de policías y guardias civiles ya es una realidad, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado este viernes que el aumento salarial será efectivo en la nómina de octubre.


Marlaska ha reivindicado el compromiso "loable y necesario" que adquirió el Gobierno de Mariano Rajoy para la equiparación salarial, pero ha subrayado que ha sido el nuevo Ejecutivo el que le ha dado "forma" en sus cuatro meses de andadura.


Los sindicatos han calificado el acuerdo de "histórico" y han destacado que la "unión hace la fuerza". 


Grande-Marlaska, por su parte, se ha mostrado "orgulloso" de la ejecución de este acuerdo "en tiempos récord" y ha aplaudido el trabajo de los sindicatos participantes en la reunión: "silencioso, callado, pero efectivo".


Según ha detallado el titular de Interior, el grueso de los 310 millones de euros que se destinarán de aquí a final de año para la equiparación salarial se desembolsará en octubre, ya que los policías y guardias civiles recibirán en su nómina tanto el aumento correspondiente a octubre como al "atrasado" de los meses de enero a septiembre.


A partir de noviembre, la subida lineal se consolidará en las nóminas. Además, el importe total destinado a la equiparación salarial entre los años 2018 y 2020 será de 807 millones de euros.


700 MILLONES A CATALUNYA


Por otro lado, el ministro ha rechazado que los 700 millones de euros comprometidos con la Generalitat de Catalunya en materia de Interior tengan relación con las retribuciones de los Mossos d'Esquadra".


Eso es absolutamente falso y no tiene nada que ver con retribuciones de los mossos. Esos 700 millones son simplemente una cuestión de financiación autonómica", ha explicado.


JUSAPOL PROTESTA


Antes del inicio de la reunión, una quincena de manifestantes del sindicato Jusapol ha protestado frente a la sede del Ministerio por su "exclusión" de la reunión y han clamado proclamas en favor de la equiparación. 


Según ha denunciado Gracia, estos integrantes de Jusapol han recibido a los representantes de los sindicatos que sí han participado en el encuentro con Grande-Marlaska al grito de "hijos de puta".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH