A la DGAIA se le escapa un menor de los que participaron en la agresión sexual de Santa Coloma

|

Homrani


Fiscalía de Menores ha puesto a disposición de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat (Dgaia) a los dos menores detenidos junto a 13 adultos por una presunta agresión en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), pero uno de los adolescentes se ha escapado, han explicado fuentes de la Dgaia.


Fiscalía entregó a los dos jóvenes a la Dgaia la noche de este lunes, y durante el traslado de la Ciudad de la Justicia al centro que tenían asignado, uno de los dos aprovechó para escaparse del equipo que lo llevaba, formado por educadores de la institución, que tiene funciones de tutela y acompañamiento pero no de corrección de menores.


La Dgaia comunicó que el joven se escabulló a los Mossos d'Esquadra, como realiza cuando se da este hecho en jóvenes tutelados, y la tarde de este martes el menor sigue escapado.


Los dos menores fueron detenidos junto a 13 mayores de edad por presuntamente agredir sexualmente a una joven y atacar con arma blanca a su pareja, y el Juzgado de Instrucción 6 de Santa Coloma ha decretado este martes prisión provisional comunicada y sin fianza para cinco de ellos.


Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, los cinco están investigados por un presunto delito de agresión sexual sin acceso carnal y, tres de ellos, además, por homicidio en grado de tentativa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH