viernes, 13 de diciembre de 2019

España permitirá a Kosovo participar en eventos deportivos con su bandera

|

Kosovobandear


El Gobierno español ha dado marcha atrás en su negativa a permitir a Kosovo exhibir sus símbolos nacionales en los eventos deportivos. A partir de ahora, el país caucásico podrá usar su himno y bandera en los certamenes deportivos que se celebren en España.


El Comité Olímpico Internacional (COI) i el Comité Olímpico Español (COE) han confirmado que se ha adoptado esta decisión para "asegurar que los deportistas de Kosovo puedan participar en igualdad de condiciones que el resto de deportistas de los 206 Comités Olímpicos".


También han afirmado que "de este modo se asegura que los deportistas de Kosovo puedan participar en igualdad de condiciones que el resto de los deportistas de los 206 Comités Olímpicos Nacionales reconocidos por el COI". "Queremos reiterar nuestro profundo agradecimiento por la decisión adoptada por el gobierno de España e impulsada por el presidente Pedro Sánchez", han señalado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH