Pinchazo de la huelga estudiantil contra el machismo en Catalunya

|

Manifestacion estudiantes barcelona 26 octubre 3


Unos 1.500 estudiantes, según la Guardia Urbana, y unos 10.000 según los organizadores, se han manifestado este miércoles en el centro de Barcelona para "expulsar el machismo de las aulas" y reclamar una asignatura de educación sexual inclusiva, en el marco de una jornada de huelga en toda España convocada por el Sindicat d'Estudiants (SE).


La huelga estudiantil convocada este miércoles por el Sindicat d'Estudiants (SE) ha tenido un seguimiento desigual en Catalunya según los diferentes servicios territoriales, con un 3,36% en Tarragona y un 58,51% en el Baix Llobregat, según ha informado la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat en un comunicado.


Con datos a las 16 horas, la mayor incidencia ha sido, después de Baix Llobregat, en los servicios territoriales de Vallès Occidental (56,23%), Terres de l'Ebre (54,37%) y Maresme i Vallès Oriental (34,26%).


Los servicios territoriales con menor seguimiento han sido Girona, con un 15,93%; Consorci d'Educació de Barcelona, con un 10,17%; Barcelona comarcas, con un 9,5%, y Tarragona, con un 3,36%.


La manifestación de Barcelona, que también se ha celebrado en Girona, Tarragona y Lleida, ha ido de la plaza Universitat a la plaza Sant Jaume bajo la pancarta 'Fora el masclisme de les nostres aules' (Fuera el machismo de nuestras aulas).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH