​Mas pide ayuda al empresario Matamala para pagar los 5 millones del 9-N

|

Artur mas referendum europapress


El expresidente de la Generalitat Artur Mas sondea al empresario Josep Maria Matamala Alsina para que le ayude a pagar la multa de 49 millones del Tribunal de Cuentas a la que ha sido condenado junto con su antiguo equipo.


Matamala ya ha colaborado con Carles Puigdemont en Bruselas y se ha hecho cargo del alquiler del chalet de Waterloo en la que reside el expresidente fugado.


Artur Mas ha confirmado que recurrirá la sentencia, pero a su vez ha movilizado a su equipo para que encuentre vías de financiación, informa 'El Confidencial'.


No sería la primera vez que recurre a ayuda externa, sino que ya lo hizo cuando el tribunal le impuso una fianza de 2,3 millones de euros para no ingresar en prisión.


En esa ocasión, cuenta con Matamala, 'Jami' para el círculo más cercano. Precisamente Matamala fue exculpado hace dos semanas por la Audiencia Nacional de haber colaborado en la huída de Puigdemont.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH