jueves, 19 de septiembre de 2019

Felipe González arremete contra Maduro y lanza una crítica a Podemos

|

Felipe gonzu00e1lez


El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha mostrado su "sorpresa" ante el hecho de que haya dirigentes políticos que defiendan la "tiranía arbitraria" que se da en el país de Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro y lo hagan "aquí y allí". "Venezuela es una tiranía arbitraria que no respeta sus propias reglas", ha dicho, al tiempo que ha indicado que le "sorprende" que dirigentes "defiendan a un tirano".


En esa línea, y en un desayuno informativo organizado en Sevilla por Europa Press Andalucía en colaboración con la Fundación Cajasol, Orange y Laboratorios VIR, González ha insistido en que no se puede "amparar la tiranía se vista del color que se vista" si se cree en una convivencia democrática.


"Me sorprende que gente a la que le otorgo buena cabeza intelectualmente, buena voluntad de defender la democracia, defiendan a un tirano, tiene la calificación de ser un tirano, porque no respeta sus propia reglas", ha remachado.


El expresidente del Gobierno ha explicado que Venezuela "ha perdido el 50 por ciento de si riqueza en cuatro años" porque Nicolás Maduro "ha destruido todas las instituciones democráticas" pero no tiene "legitimidad de origen" porque fue elegido en una Asamblea Nacional "prostituyente". Para González, Maduro "no tiene legitimidad" ni de "origen" ni para el "ejercicio" porque sólo "ha prostituido el Tribunal Supremo" de su país y ha "destruido" todo el aparato productivo del mismo.


Esta "destrucción", según ha continuado, ha provocado que Venezuela cuente con el mismo número de muertos violentos que México, cuando México es un país que supera considerablemente en habitantes a Venezuela. Además, ha causado que el país venezolano sufra un "éxodo bíblico" que hace que las personas quieran pasar hasta Colombia. "Las chicas con 17 o 18 años pasan la frontera y lo primero que hacen para tener pesos colombianos es vender su pelo u otras cosas más duras", ha dicho González, quien ha insistido en que lo que está ocurriendo en ese país "no se lo merece".


Para el expresidente "lo único" en lo que ha tenido éxito este país es en "dividir a la oposición" porque en lo demás, el gobierno de Maduro se ha dedicado a "aplastar" las instituciones aunque "todavía haya dirigentes políticos que defienden ese régimen, aquí y fuera de aquí". "Lo defienden igual que a Daniel Ortega, que es otro Somoza -el dictador Anastasio Somoza--, y no me cuesta nada decir que este Maduro es otro Somoza que está durando más que él", ha explicado.


Con todo, ha reiterado que no se puede "amparar" la "tiranía" y mientras se está mirando "para otro lado" se está "destruyendo la democracia que había en Venezuela". Por último, ha abogado por negociar "la transición" en esa tierra para que "se vaya el tirano y pueda haber elecciones libres", ya que si se le da más tiempo "terminará por destruir Venezuela".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH