Felipe González sostiene que Torra parece "el presidente de los CDR" y no el de los catalanes

|

Felipe gonzalez 02102018


Felipe González ha manifestado su "preocupación" tras haber visto, este lunes, al presidente de la Generalitat, Quim Torra, como si fuera "el presidente de los CDR, contra su obligación, que es presidir a la Policía Autonómica y mantener el orden público". 


"Era más el líder de los CDR que el presidente de los catalanes, incluyendo a los Mossos d'Esquadra, que están a sus órdenes", ha señalado el expresidente del Gobierno. 


González también se ha preguntado este martes si el diálogo con los independentistas conduce a algo cuando sólo les interesa hablar de la autodeterminación "sí o sí" y de la destrucción de la integridad territorial de España.


ESFUERZO DE DIÁLOGO


De visita a Zaragoza para asistir a una reunión del Consejo Empresarial de CEOE Aragón, González ha señalado que ve al Ejecutivo de Pedro Sánchez intentando "distender, hacer un esfuerzo de diálogo".


González opina que los independentistas catalanes, "encabezados por Torra", se hallan en "una especie de posición binaria" en la que "es difícil que haya una negociación". 


Así, sostiene que sólo quieren hablar de la "autodestrucción" de la integridad territorial de España y de autodeterminación "sí o sí", sin interesarles lo demás, partiendo de la base de que "nadie va a tocar las competencias".


Sobre el posible apoyo de los independentistas catalanes a los Presupuestos Generales del Estado de 2019, Felipe González ha dicho que no tiene "ni idea" de cuáles son las motivaciones que pueden llevarles a apoyar o rechazar los PGE, pero sí ha opinado que hay "cosas que son imposibles o disparatadas", como es "ligar el voto a los PGE con interferir en el poder judicial".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH