Elsa Artadi defiende las irresponsables arengas de Quim Torra

|

Elsa Artadi atiende a los medios


La portavoz y consellera de la Presidencia de la Generalitat, Elsa Artadi, ha desvinculado los incidentes ocurridos en las manifestaciones por el aniversario del 1-O de las palabras del presidente del Govern, Quim Torra, alentando a los CDR, y ha asegurado que el Govern, los partidos y las entidades soberanistas apuestan por el pacifismo en las reivindicaciones.


En una entrevista este martes en TV3, ha señalado: "No creo que actuasen por lo que dijo el presidente Torra", quien en un acto por la mañana expresó a los CDR que hacían bien presionando a los políticos.


"Una cosa es presionar y otra ser violento", una actitud que ni Torra ni los propios CDR avalan y que responde a una minoría que desvirtúa el discurso independentista y no ayuda, ha opinado.


MOSSOS D'ESQUADRA


Artadi ha defendido la actuación de los Mossos en los altercados del 1-O y ha dicho que el Govern no baraja cesar al conseller de Interior, Miquel Buch: "En absoluto, no se ha planteado".


Ha sostenido que el operativo del lunes fue responsable y los Mossos "aguantaron durante horas en algunos puntos donde había personas que estaban lanzando objetos a los agentes".


La consellera ha defendido también que se permitiera la manifestación de Jusapol el sábado y comprende a quienes critican que la ley permita celebrar un reconocimiento al dispositivo policial del 1-O: "Yo también me siento ofendida", ha dicho.


REACCIÓN DEL GOBIERNO


Artadi también ha respondido al comunicado del Gobierno sobre los incidentes del lunes 1 de octubre, en el que Moncloa dice que la política catalana tiene que volver a las instituciones, algo que ha considerado "cínico".


"Quien nos sacó de las instituciones son ellos", ha dicho la consellera, ya que ha recordado que el PSOE de Pedro Sánchez apoyó al PP en la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH