CaixaBank ofrece un crédito de 700 millones a los hoteleros de Mallorca para mejorar sus instalaciones

|

Caixabank fehm


CaixaBank y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) han activado una línea de financiación de 700 millones de euros con el fin de impulsar la competitividad del sector hotelero mediante la adquisición de edificios o la renovación tecnológica de instalaciones.


Según ha informado la entidad financiera, esta línea de crédito se deriva del acuerdo de colaboración firmado entre ambas entidades que tiene como objetivo potenciar la competitividad del sector y poner al alcance de todos los asociados una amplia oferta de productos financieros adaptados a las necesidades de las empresas hoteleras.


El acuerdo ha sido suscrito por María Frontera, presidenta de la FEHM, y María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares, quienes expresaron su satisfacción por la firma del convenio que conllevará beneficios para el sector hotelero y turístico del territorio.


Durante la firma, Cruz Rivera ha puesto en valor la apuesta que realiza CaixaBank por el mercado turístico a través Hotels&Tourism, la línea de negocio creada para consolidar el liderazgo de la entidad en el mercado turístico a través de un nuevo modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros.


En 2018, CaixaBank Hotels&Tourism ha concedido en Baleares 712 millones de euros en créditos al sector hotelero, un 31% más respecto al mismo período de 2017.


Por su parte, Frontera ha señalado que debe continuar la transformación del sector y para ello el acceso a la financiación, y ha destacado la importancia de la firma del convenio como "una vía directa para el asociado, a la vez que también es fundamental que la Administración sea ágil y diligente en la tramitación de autorizaciones para seguir generando el valor de estos últimos años".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH