Éxito en el paro de los trabajadores de Correos por los recortes de plantilla

Los sindicatos convocantes --CSIF, CC.OO., UGT y Sindicato Libre-- mantienen la convocatoria de huelga general para los días 30 de noviembre y 21 y 26 de diciembre.

|
Manifestación correos csif

 

Manifestaciu00f3n correos csif


Centenares de trabajadores de Correos, convocados por los sindicatos CSIF, CC.OO., UGT y Sindicato Libre, con el 85% de la representación, han secundado la jornada de paros parciales de Correos y han realizado una concentración a las puertas de la Delegación del Gobierno en Barcelona.


Los trabajadores de la empresa pública piden el fin de los recortes en Correos, que ya han supuesto la supresión de 15.000 empleos en todo el país durante la última década, 2.700 de los cuales de la plantilla fija en Catalunya.


Asimismo, los convocantes denuncian la implantación de un modelo laboral basado en la precariedad, con un 35% de plantilla eventual, de los que un 40% lo son a tiempo parcial.


Las organizaciones sindicales han reiterado que la solución al conflicto pasa por la concreción de medidas para el servicio público prestado a la ciudadanía,  la viabilidad de la empresa y la recuperación de empleo y derechos para los más de 57.000 trabajadores de Correos.


A la espera de estas concreciones, que deberían volcarse en un acuerdo laboral, las organizaciones sindicales mantendrán las convocatorias de huelga general previstas para los días 30 de noviembre y 21 y 26 de diciembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA