Los sindicatos unen fuerzas para exigir al Gobierno mejoras en Correos

|

Correos



Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF se han concentrado este miércoles por la mañana a las puertas de la Delegación del Gobierno de Cataluña para reclamar la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de Correos, así como para exigir al Gobierno que garantice la financiación del servicio postal público.


Los tres sindicatos han elaborado un manifiesto en el que advierten de que la movilización irá a más a partir de septiembre si el nuevo Gobierno no revierte los recortes del anterior Ejecutivo.


El Gobierno de Mariano Rajoy efectuó el año pasado un recorte presupuestario de 177 millones de euros, que se suma a los 310 millones de déficit que acumula la empresa pública. Los trabajadores denuncian que Correos tampoco cuenta con un plan estratégico que permita adaptarse de forma efectiva al nuevo mercado de paquetería y competir con el sector privado.


Las organizaciones sindicales han recordado que en los últimos años se han suprimido 15.000 empleados en toda España, 2581 de ellos solo en Catalunya. Además, la estructura laboral de la empresa pública se ha precarizado, siendo hoy un 51,6% de los contratos de tiempo parcial y un 34% de plantilla eventual.


Otra de las quejas de los sindicatos es la pérdida de calidad del servicio en numerosas zonas de España, debido al cierre de oficinas y a la sobrecarga de trabajo por exceso de rotación en el personal y la implantación de los minijobs.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH