domingo, 17 de noviembre de 2019

​CSIF censura que los sindicatos independentistas en el Ayuntamiento de Barcelona vayan en su contra

|

Ayuntamiento barcelona sant jaume


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha censurado que los sindicatos independentistas con representación en el Ayuntamiento de Barcelona "se alineen" en su contra, según ha señalado en un comunicado.


CSIF amenaza con demandar al Ayuntamiento por vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical y pide que se le convoque a la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento y a las Comisiones Sectoriales que afecten a la negociación colectiva por ostentar la condición de sindicato representativo a nivel estatal en el ámbito de las Administraciones Públicas.


CSIF considera que se vulnera su derecho a ejercer aquellas actividades dirigidas al ejercicio de las funciones que constitucionalmente les corresponden en materia de defensa, protección y promoción de los intereses de los trabajadores.


CSIF señala que se ve obligada a interponer recurso contencioso administrativo y el consistorio solicita la colaboración de CCOO, UGT y SAPOL para presentarse, ante la demanda interpuesta, como codemandados con el fin de negarle el derecho a defender los derechos de los trabajadores y estar presentes en las mesas de negociación.


CSIF entiende que estos sindicatos, durante 2 años y 4 meses, no han defendido los derechos de los trabajadores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH