​Instituciones Penitenciarias cifra en un 44% el seguimiento en la huelga de prisiones y los sindicatos en un 93%

|

Funcionariosdeprisiones


El seguimiento de huelga de los funcionarios de prisiones convocada en toda España ha sido secundada este lunes por el 44 por ciento de los trabajadores, según fuentes de Instituciones Penitenciarias. Por contra, los sindicatos han calificado de "éxito" la jornada con un seguimiento de más del 93 por ciento.


Los sindicatos CSIF, Acaip, CC OO, UGT y CIGA han convocado cuatro días de huelga este mes de noviembre, que arrancaron el pasado sábado, y que se suman a las dos jornadas llevadas a cabo en octubre, con el objetivo de lograr que el Gobierno cumpla con la promesa de una mejora salarial.


Reclaman al titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que cumpla la promesa de destinar una partida de 123 millones de euros en el periodo 2019-2021 para la subida salarial de los 25.000 funcionarios de prisiones.


La jornada de este lunes coincide, además, con la segunda jornada de huelga en un año convocada por jueces y fiscales para reclamar al Ministerio de Justicia unas mejoras salariales y profesionales, mayor independencia judicial y más autonomía del Ministerio Público.


Desde los sindicatos han recalcado que la jornada ha sido un "éxito", con un seguimiento superior al 93 por ciento.


Según han recordado, en algunos centros penitenciarios como el de Aranjuez (Madrid) o El Dueso (Cantabria) siguen sin poder entrar los servicios mínimos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH