martes, 19 de noviembre de 2019

Dos guerreras venezolanas premiadas por la BBC

Ludmila Vinogradoff
Corresponsal internacional

Guerreras venezolanas


La política María Corina Machado y la periodista Valentina Quintero fueron las dos venezolanas distinguidas por la BBC de Londres entre las 100 mujeres más influyentes del mundo en su edición de 2018.


La primera fue por su vigorosa lucha por el rescate de la libertad y la democracia en Venezuela y la segunda por su incansable trabajo por dar a conocer las maravillas turísticas del país. Esta lista reconoce a las mujeres inspiradoras e influyentes de todo el mundo para destacar su trabajo en los más variados escenarios.


María Corina a secas, como se le llama en el ruedo político, agradeció la distinción en su Twitter: “Qué honor acompañar a estas 99 mujeres extraordinarias con experiencias tan diversas e inspiradoras en especial, mi amiga Valentina Quintero @valendeviaje, quien transmite al mundo las maravillas d Venezuela. A cada venezolana: no hay censura que nos silencie. Hablemos con fuerza, hacemos la diferencia!”.



Hicimos el intento de localizar a Valentina pero estaba de viaje en el interior del país y no había conexión telefónica. La compañía telefónica nacional, la Cantv, se ubica en la última escala de eficiencia. Su acceso de internet está por el suelo, en el nivel 2 de velocidad cuando los demás países compiten en el 4-G.


María Corina es un fenómeno político en Venezuela. Sus colegas de otras fuerzas políticas no terminan de asimilarla por sus posturas radicales frente a cómo salir de Nicolás Maduro. Es como la piedrita en el zapato que molesta al caminar. Pero ella no dosifica su posición ni da su brazo a torcer.


Valentina Quintero es la periodista que ha dado a conocer las bellezas de Venezuela. Ella ha visitado cada rincón y cada posada de la geografía nacional. Nadie ha promocionado tanto al país como sus crónicas. Ni siquiera el Ministerio de Turismo ha hecho por el país tanto como ella sola.

Valentina también ha denunciado la depredación ambiental por parte de los organismos oficiales. La última denuncia tiene que ver con lo que ocurre en el denominado Arco Minero en el estado Bolívar, al sur de Venezuela.


Las imágenes que ha tomado en su recorrido por el parque nacional Canaima, donde se encuentra el Salto Angel, el más alto del mundo, de la zona devastada por las empresas mineras dan cuenta del crimen ambiental cometido por la fiebre del oro y el único responsable es Nicolás Maduro, cuyo mandato constitucionalmente termina el próximo 10 de enero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores

Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH