miércoles, 23 de octubre de 2019

​Rosa María Mateo delega la parrilla de TVE en Fran Llorente, que contrata a Buenafuente

|

Rtve


La presidenta provisional de Televisión Española, Rosa María Mateo, ha delegado en el responsable de la Corporación, Fran Llorente, el diseño de la parrilla de TVE para 2019. Por el momento, ha confirmado uno de los contratos apalabrados, el de 'El Terrat', que es la productora de Andreu Buenafuente.


La polémica está servida después de que el sindicato UGT emitiera un comunicado de protesta por la supuesta contratación a El Terrat de un programa de debate político.


Los representantes de los trabajadores consideran ilegal este hecho porque vulnera una norma de la cadena que especifica que todos los programas informativos vayan a cargo de la propia cadena y no sean producidos por empresas externas.


Horas después de esta polémica, RTVE negó haber estudiado esta posibilidad, ni con la productora de Buenafuente ni con otra.


Llorente fue director de los Servicios Informativos de RTVE de 2004 a 2012 durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Se ha puesto manos a la obra y está recibiendo a las principales productoras para escuchar propuestas, analizar formatos y tomar decisiones.


El objetivo es diseñar el primer y segundo trimestre de 2019, a la espera de la llegad de un nuevo máximo responsable de la Corporación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH