​Torra descarta convocar elecciones como respuesta a las sentencias del procés: "Sería irresponsable"

|

President quim torra ep


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha explicado este miércoles que no contempla convocar elecciones catalanas anticipadas como respuesta a eventuales sentencias condenatorias del Tribunal Supremo en el juicio a los dirigentes soberanistas.


"Sería irresponsable convocar elecciones, no me lo he planteado nunca, ni en este momento ni cuando haya las sentencias del Supremo. Pienso que la solución no pasa por unas elecciones, sino por cumplir el mandato que tenemos", ha dicho en una entrevista de 'elmon.cat'.


Torra ha insistido en que no aceptará unas sentencias que no sean absolutorias, aunque sigue sin precisar qué significa esto, y ha previsto que la sociedad catalana sabrá reaccionar ante el momento trascendental y lo afrontará como "un reto parecido al del 1 de octubre" de 2017.


El presidente de la Generalitat contempla que, si el Supremo condena a los dirigentes soberanistas encausados, llegará el momento de desobedecer: "Tenemos que ser fieles al Parlament de Catalunya y esto implicaría desobedecer al Estado".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH